Con el objetivo de establecer un pionero sello de gestión, la Municipalidad de Parral, liderada por su Alcalde Patricio Ojeda Alarcón, llevó a cabo una mesa de trabajo con diversos organismos públicos, privados y voluntarios, para la prevención de incendios.
El encuentro contó con la presencia del director regional de SENAPRED, Carlos Bernal, junto a funcionarios de instituciones tales como Conaf, SAG, Carabineros, PDI, Departamento de Salud comunal, representantes de los Sistema de Agua Potable Rural (APR), la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, y diferentes unidades municipales, entre otros.
Por otra parte, el sector privado dijo presente a través de CMPC, Arauco, Luz Parral, CGE , y la Red de Prevención comunitaria Maule – Ñuble, quienes se sumaron a la iniciativa.
El objetivo del encuentro fue coordinar y confirmar el compromiso para trabajar en el fortalecimiento del trabajo mancomunado, para evitar los incendios que en época estival presentan un mayor auge.
Al respecto el alcalde Patricio Ojeda Alarcón señaló: “la municipalidad asumió muchas tareas de coordinación ahora de manera bilateral con distintos de estos actores, es decir no necesariamente en una reunión tan ampliada, sino que más focalizada con distintos actores para ir tomando acciones muchos más concretas”.
0 Comentarios