Con una solemne ceremonia realizada en el recordatorio ubicado en la plazoleta de Ñiquén Estación, Carabineros y la Junta de Vecinos, conmemoraron en Ñiquén el 49° aniversario de los mártires del destacamento local, abatidos en el cumplimiento de su deber en los recordados "Sucesos de Mallocavén".
Con la participación de los familiares de los funcionarios, Carabineros de la región de Ñuble y la JJ.VV. de Ñiquén Estación homenajearon a los Cabos 1ro. Raúl Sepúlveda Grandón y Hugo Monroy Espinoza, al recordarse 49 años desde su fallecimiento en actos del servicio y protegiendo a la comunidad.
El 17 de octubre de 1974, Sepúlveda Grandón y Monroy Espinoza, perdieron la vida defendiendo a la ciudadanía, intentando detener al cuatrero conocido como «El águila», luego de que éste robara animales desde un predio particular. Para evitar la detención, el antisocial les disparó, quitándoles la vida.
Tras el hecho, el delincuente huyó hacia el sector de Parral, donde era buscado por contingente policial de Chillán, San Carlos y Linares. Para rehusarse a ser detenido, se suicidó.
«Ellos son la evidencia del compromiso del ser humano que hay detrás del uniforme con la institución y la Patria, cuando juraron dar la vida si fuese necesario lo hicieron por voluntad y entrega a la ciudadanía; esos son los valores institucionales y queremos que sus familias sientan nuestro apoyo y reconocimiento, y que su valentía sea la inspiración para las nuevas generaciones", indicó tras la ceremonia la Jefa de Zona Ñuble, General María Teresa Araya.
En la actividad, Carabineros, los familiares, Alguaciles y la JJ.VV. de Ñiquén Estación depositaron ofrendas en el monolito que recuerda la heroica acción de los mártires de la institución.
Además, acompañaron en la ceremonia autoridades locales y vecinos de la comuna.
0 Comentarios