El equipo MT-0 de la BICRIM Parral, efectuó una investigación, coordinada con la Fiscalía Local de la comuna, en relación a la venta de drogas en un domicilio ubicado en el sector poniente de la ciudad.
De esta forma, mediante la obtención de medios de prueba suficientes, en coordinación con el Ministerio Publico, se tramitó con el Juzgado de Garantía de Parral una autorización de entrada y registro del domicilio en búsqueda de elementos asociados al delito de microtráfico.
Como resultado de la operación, los oficiales policiales lograron acreditar que la vivienda se encontraba adaptada para cometer el ilícito, manteniendo cámaras de seguridad y refuerzos en sus accesos para controlar las ventas y la presencia policial.
En la oportunidad se detuvo a dos mujeres, madre e hija (menor de edad), además de la incautación de droga dosificada -393 envoltorios de cocaína base, equivalente a 87,8 gramos-, elementos de dosificación y pesaje, además de dinero producto de las ventas.
Por instrucción de la fiscalía, las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía. En audiencia, el fiscal de Parral, Álvaro Muñoz, formalizó a la madre e hija por infracción a la Ley de Drogas, resultando la mujer mayor de edad con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que la adolescente fue derivada a un centro juvenil competente, fijando el tribunal un plazo de investigación de 3 meses.
0 Comentarios