Para contribuir con las familias afectadas por el pasado frente de lluvia que azotó la región y que aún permanecen en situación de aislamiento, Carabineros de la 4a. Comisaría Yungay apoyó operativo comunitario y médico con la aeronave de la Sección Aeropolicial de Biobío.
Tras las coordinaciones efectuadas con la Municipalidad de Yungay y Senapred, Carabineros Ñuble contribuyó con las familias que aún viven una compleja situación en los sectores de Santa Lucía Bajo en Yungay y El Roble, Chacayal y Las Tragedias, en San Fabián, trasladando en el helicóptero institucional alimentos, enseres, combustible y a profesionales de la Salud, hacia dichos sectores.
"En este operativo se vieron beneficiadas cerca de 50 vecinos de los lugares más apartados de la región y que aún sufren las condiciones de aislamiento producto de las inundaciones generadas por la crecida de los ríos; como siempre, nuestra institución puso sus recursos a disposición de la comunidad, para entregar ayuda, compañía y tranquilidad a las familias", explicó el Comisario (s) de Yungay, Capitán Arturo Sandoval.
Este es el segundo operativo de este tipo realizado por Carabineros en la región en contexto de los daños provocados por la lluvia, además, de otras acciones ejecutadas con la aeronave institucional que permitió rescatar a más de 70 personas en condiciones de extremo riesgo y evacuar a más de 560 que se encontraban amenazadas por el desborde de ríos.
0 Comentarios