En la Tercera Comisaria de Parral este martes 28 de marzo se celebró una eucaristía por las exequias de la sub oficial mayor Rita Olivares Q.E.P.D., diversos invitados llegaron hasta el casino de la unidad para para realizar una oración por la Mártir 1232 de Carabineros. La misa fue presidida por el sacerdote Jaime Ortega. A la eucaristía asistió la alcaldesa Paula Retamal, el sub Prefecto Miguel Medel, comisario de la BICRIM de Parral, el Alcaide de Gendarmería, Capitán Gonzalo Cortez , vecinos y amigos de Carabineros.
La emoción
y los sentimientos ante la partida de una camarada se notaba en los rostros de
quienes son parte de la familia de carabineros, sin embargo el legado de quien
hizo vida el juramento que hizo frente a la bandera, “rendir la vida si fuese
necesario” y vida el lema del himno institucional “duerme tranquila niña
inocente”, entendiendo que en ese contexto fue martirizada en medio de la noche
en un procedimiento policial, son ejemplos de entrega y abnegación que inspiran
a los carabineros de Chile.
En medio de la homilía, el padre Ortega exhorto a los asistentes a mirar el camino de Cristo hacia la cruz quien se martirizo en por el perdón de los pecados de la humanidad como acto servicio, entrega y de amor, en el contexto de la cuaresma y la Semana Santa, cobra mayor sentido el martirio de la sub oficial Olivares ya que su entrega generosa por el servicio a la comunidad debe ser un ejemplo a imitar de quienes visten el uniforme de carabineros.
La alcaldesa Paula Retamal una vez terminada la eucaristía ofreció palabras de condolencias a Carabineros de Parral, indicando que la comunidad esta con la institución, el apoyo ciudadano esta, sin embargo falta el apoyo de quienes hacen las leyes en el congreso y las urgencias que el gobierno le dé a la leyes que apoyan la institución.
El comisario de la Tercera Comisaria, mayor Sergio Figueroa señalo que “siempre es válido estar reconociendo a nuestros referentes, nada más que reiterar en este momento profundo y doloroso que estamos pasando… una vez me dijeron que la palabra de Dios siempre es sabia y renovadora y a medida que va pasando el tiempo chita que uno le va encontrando mucha razón, así es que agradecerle a cada uno de ustedes su presencia y decirles que este tipo de actos debe hacernos actuar más profesionalmente y no podemos flaquear, estamos dolidos, sí, pero la delincuencia no nos puede ganar” arengaba el comisario de la Tercera Comisaria de Parral.
0 Comentarios