Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, en coordinación con el Ministerio Público y en base al Modelo de Investigación Preferente, lograron posicionar en el lugar de los hechos a dos jóvenes de 16 años, además de recuperar tres vehÃculos utilizados en los ilÃcitos.
Los hechos se registraron el pasado 8 y 9 de diciembre en diferentes lugares de Linares, en donde sujetos desconocidos, utilizando el modus operandi de “alunizaje”, cometieron 5 robos y daños a locales comerciales de la comuna.
Fue asà que, detectives de la BIRO Linares, en coordinación con el Ministerio Público, realizó una serie de diligencias investigativas, de inteligencia policial y análisis criminal, logrando identificar e individualizar a miembros de la banda criminal dedicada a cometer estos ilÃcitos.
En esa lÃnea, los investigadores policiales pudieron gestionar con la fiscalÃa las respectivas órdenes judiciales de detención en contra de dos menores de edad, de 16 años, las cuales se materializaron el viernes y sábado recién pasados, recuperando además tres vehÃculos utilizados para cometer estos hechos.
En total, se logró la recuperación de dos camionetas Chevrolet Luv, avaluadas en 4 millones de pesos, un automóvil Suzuki Marutti, avaluado en 2 millones de pesos, además de 4 rifles de aire comprimido avaluados en 1 millón 500 mil pesos, que habÃan sido sustraÃdos en uno de los hechos.
“La investigación sigue su curso y estamos recopilando mayor cantidad de información para poder determinar si existe o no participación de más personas en los hechos investigados”, sostuvo el jefe de la BIRO Linares, subprefecto Domingo Muñoz.
Por su parte, la delegada presidencial de la Provincia de Linares, Priscila González, expresó que “aquà hay una desarticulación de una banda, se han encontrado gran parte de las especies sustraÃdas, y por eso mismo yo quisiera indicar que el gobierno está trabajando en conjunto con las policÃas y el Ministerio Público, para dar cuenta de que no vamos a dejar que estas cosas pasen asà como asÔ, cerró.
0 Comentarios