REGISTRO CIVIL Y PDI CHILLÁN ACUERDAN SERVICIO INTEGRAL PARA POBLACIÓN MIGRANTE


Un acuerdo entre el Registro Civil y la PDI de Ñuble es lo que permite que cada jueves, en el recinto policial de calle Arauco, sector céntrico de Chillán, se realice una atención integral a la población migrante, entre 9 y 13 horas.

Fuente Unidad de Comunicaciones PDI Ñuble

El jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, destacó que “este acuerdo permite que funcionarios del Registro Civil instalen un módulo de atención en nuestro Complejo Policial de calle Arauco 950, donde se encuentra el Departamento de Extranjería y Control Migratorio, lo que permite agilizar los servicios relacionados con la migración, yendo en directo beneficio de los usuarios”.

En este mismo contexto, la Seremi de Justicia en Ñuble, Elizabeth Riquelme, señaló que “desde la Seremia Regional de Justicia y Derechos Humanos Ñuble, estamos trabajando de manera coordinada con la Policía de Investigaciones a través de su Departamento de Extranjería para la regularización de cédulas de identidad y documentos de nuestra población migrante en nuestra Región de Ñuble. Nuestro propósito en este trabajo de alianza es fortalecer los procesos legales de permanencia en nuestro país y además colaborar con la información para la misma”.

Asimismo, el Director del Registro Civil en Ñuble, Carlos Villanueva, constató en terreno junto a las autoridades, la atención que se está prestando a la población migrante, y planteó que “el trabajo de colaboración entre la distintas organizaciones y servicio públicos viene a reafirmar el compromiso como institución sobre todo en virtud de otorgar una atención oportuna, eficiente y eficaz a todos nuestros usuarios”.

En ese mismo marco, Villanueva detalló que “Esta alianza estratégica con la PDI Chillán ha permitido realizar atenciones de ciudadanos extranjeros tanto en situación migratoria regular como así también para aquellos que han manifestado su intención e interés por regularizar su situación migratoria actual, lo que sin duda fortalece el proceso y permite de este modo tener un control más detallado respecto de este proceso en la Región de Ñuble. Es importante destacar que este proceso de atención favorece la integración del migrante entendiendo que se busca apoyar tanto sus necesidades personales, como así también facilitar el acceso de atención para su requerimiento de cedula de identidad. Esperamos mantener este proceso de trabajo en conjunto con la PDI y estamos trabajando en generar canales de atención que incorporen también al Departamento de Extranjería y Migración DEM y de este modo generar un grupo de trabajo multipropósito que desarrolle esta actividad en beneficio de los ciudadanos extranjeros”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

RadioOnline