Fuente unidad de comunicaciones Ministerio Publico Ñuble
El fiscal Pablo Fritz Hoces informó que en prisión preventiva quedaron Eduardo Malverde Soto y Carlos Rivas Sáez, quienes fueron formalizados por robo con intimidación, en San Carlos.
El fiscal explicó que cerca de las 18 horas de ayer lunes los imputados llegaron en un vehículo hasta un servicentro ubicado al costado oriente del km 387 de la Ruta 5 Sur.
En el lugar, pidieron a un dependiente cargar el estanque de combustible y pretendían pagar con una tarjeta de crédito que tras varios intentos no funcionó.
El trabajador ya había advertido algo extraño, pues les pidió a los imputados apagar el motor mientras cargaba combustible, a lo que éstos se negaron. Por ello, no retiró la manguera del estanque.
Finalmente, el conductor se bajó del automóvil y retiró la manguera con claras intenciones de retirarse del lugar y así se lo señaló luego a la víctima.
Esta última, para evitar la huida y que se consumará la apropiación, obstaculizó la salida del auto con su cuerpo, ante lo cual el copiloto lo amenazó de muerte con un arma aparentemente de fuego.
Los imputados huyeron, pero fueron seguidos por el encargado del establecimiento comercial, quien también alertó a Carabineros.
La policía uniformada, tras una persecución logró la detención de los dos imputados, a la altura del peaje de acceso norte a San Carlos.
Se les incautó una pistola de fantasía, utilizada para la intimidación y una llave de metal de fabricación artesanal, instrumento comúnmente utilizado para el robo de vehículos motorizados.
Por esto último, también se les formalizó por porte de elementos conocidamente utilizados para cometer delitos de robo.
0 Comentarios