Fuente Equipo de Prensa Radio Pablo Neruda
Durante la jornada de este sábado se supo sobre una “Minuta de Emergencia Seremi” para la Seremi de Salud región del Maule identificada con el numero 20220717 respecto a un camión procedente de la región de los Lagos con cargamento extraído de zona con Alta contaminación de “toxina Paralizante”, por lo que la autoridad sanitaria ha dispuesto de distintas medidas con la finalidad de poder fiscalizar el camión con la procedencia de estos mariscos.
La Seremi de Salud de la Región del Maule Gloria Icaza declaro que “se acerca la semana santa época en que aumenta el consumo de pescados y mariscos en la región, por lo tanto es importante recordar las recomendaciones para un consumo seguro de este tipo de alimentos” indica la autoridad sanitaria, agregando que “hacemos un llamado a comprar y consumir pescados y mariscos en lugares autorizados” indica la autoridad sanitaria.
Respecto a la minuta de emergencia la Seremi de Salud señala que “hemos tomado conocimiento de una extracción ilegal de almejas desde áreas no autorizadas por contaminación con veneno paralizante o marea roja desde la región de Aysén y su posible comercialización a las regiones de Los Ríos, Maule, Metropolitana y Valparaíso” señala la autoridad sanitaria.
Como autoridad sanitaria han tomado diversas acciones para resguardar la salud de la población consumidora de mariscos con el aumento de las fiscalizaciones a productos del mar en ferias, marisquerías y otros con énfasis a la trazabilidad de los mariscos que acredite su origen legal.
También se ha establecido una barrera sanitaria para controlar a los vehículos que transportan mariscos por el territorio de la región del Maule. Durante esta tarde en el peaje de Retiro una brigada compuesta por personal de la Seremi de Salud, SERNAPESCA y Carabineros estuvieron controlando a los vehículos que transportan mariscos.
0 Comentarios