En el peaje de Retiro y en el peaje de Quinta, Seremi de Salud, SERNAPESCA y Carabineros fiscalizan a quienes transportan pescados y Mariscos.
Fuente Equipo de Prensa Radio Pablo Neruda
RETIRO. Durante el domingo la Seremi de Salud de los Lagos confirmo que falleció un menor de edad en 3 años en Calbuco producto de consumir mariscos con toxina paralizante, conocida como Marea Roja, por lo que las autoridades de la Región del Maule y ante una alerta por transporte de productos del mar contaminados con esta toxina y que podrÃan ser comercializados en la región del Maule, adelanto el periodo de fiscalización en el contexto de Semana Santa, fecha en que aumenta el consumo de pescados y mariscos.
El Director Regional de SERNAPESCA Héctor Pórtico señalo que “el servicio junto con las autoridades regionales hemos adoptado diferentes medidas de control para un adecuado consumo, transporte y comercialización de recursos pesqueros, por tanto tenemos coordinado con el servicio de Salud una barrera sanitaria que va a durar 24 /7 y que va a durar varias semanas” señalo el Director Regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la Región del Maule.
Por su parte la seremi de Salud de la región Gloria Icaza señalo en relación a los distintos casos de personas afectadas por consumir productos del mar contaminados que “lamentamos mucho los casos que han ocurrido y eso levanto la alerta el fin de semana para poder adelantar la campaña de Semana Santa con primero barreras sanitarias, en Retiro al sur de la Región y en coordinación con la Región de O Higgins barreras en Quinta al norte de la región” señalo la autoridad sanitaria.
0 Comentarios