En contexto de las actividades conmemorativas de los 95 años de Carabineros de Chile, la institución local invistió en su nuevo grado a 9 Suboficiales Mayores, quienes alcanzaron su máxima jerarquía dentro de su escalafón.
La solemne y emotiva ceremonia se realizó en la Segunda Comisaría Chillán y contó con la presencia del Gobernador Regional Óscar Crisóstomo y el Delegado Presidencial Claudio Ferrada.
En la actividad la Jefa de Zona, General María Teresa Araya y los familiares de cada funcionario tuvieron la misión de investir a los reconocidos en su nuevo grado efectuando, simbólicamente, el cambio de las presillas en su uniforme y entregando el banderín de mando.
«Estamos muy contentos de realizar esta ceremonia y reconocer a 9 destacados funcionarios su compromiso, profesionalismo y vocación de servicio, porque esas son las cualidades que debe tener un Suboficial Mayor de Carabineros, y al mismo tiempo ser un ejemplo para sus equipos de trabajo e inspirar a las futuras generaciones. Además, nos complace mucho poder estar con sus familias y agradecerles también a ellas la comprensión y ser el soporte para estos funcionarios», comentó la Jefa de la XVI Zona de Carabineros, General María Teresa Araya.
En la ceremonia recibieron su investidura los Suboficiales Mayores Juan Pérez Mendoza, de la Central de Comunicaciones Ñuble; Miguel Vera Andrade, de la la 1a. Comisaría San Carlos; Claudio Vera Jaque, de la Subcomisaría IAT y Carreteras; Yodeli Sandoval Pavéz, de la Plana Mayor; Óscar Roa Yébenes, de la Subcomisaría Huambalí; Ismael Luengo Cerda, de la Tenencia Chillán Oriente; Rodrigo Arriagada Barra, del Retén San Miguel; y Bernardo Jara Gómez, de la 6a. Comisaría Chillán Viejo.
En esta oportunidad destacó el ascenso de las dos primeras mujeres al grado de Suboficial Mayor en Ñuble. Una de ellas no pudo estar presente en la ceremonia, por encontrarse en un acto de Entrega de Estímulos en Santiago.
0 Comentarios