En horas de esta tarde, Carabineros de la Subcomisaría Coihueco detuvo en un sector cordillerano de la comuna a 5 individuos que perpetraron un robo con intimidación a una familia del sector, la que momentos antes había retirado cerca de 6 millones de pesos desde una sucursal bancaria en Chillán.
Fuente Unidad de Comunicaciones Carabineros Zona Ñuble
Gracias a la rápida alerta de las víctimas e información entregada por testigos, los funcionarios policiales dieron pronto alcance a los sujetos, tras un seguimiento a distancia.
«El despliegue inmediato permitió a los equipos de la Subcomisaría Coihueco identificar a los sujetos y capturarlos mientras huían en dos motocicletas y un vehículo, recuperando la totalidad del dinero sustraído», explicó el jefe de la Subcomisaría Coihueco, Capitán Luis Jara Gómez.
Los imputados, cuatro ciudadanos extranjeros y uno chileno, y uno de ellos con antecedentes penales, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
«Queremos que nuestros vecinos te gan la tranquilidad de que sus Carabineros están de forma permanente realizando servicios en terreno, para prevenir estos, acompañar a los vecinos y protegerlos. Queremos minimizar al máximo los hechos de riesgo, y como en este caso, con profesionalismo y rapidez, atender sus requerimientos. Queremos reiterar las medidas de seguridad y aviso a Carabineros cuando se retiren altas sumas de dinero en efectivo en entidades bancarias», agregó el Capitán Jara.
0 Comentarios